J. Krishnamurti: Una nueva manera de vivir

J. Krishnamurti es considerado como uno de los más destacados pensadores, no solo por la profundidad de su mensaje sino por su tenaz insistencia en el conocimiento propio como base esencial para la liberación total del hombre y del desarrollo de una nueva sociedad. Miles de personas en los diversos campos de las actividades humanas han encontrado orientación vital por la comprensión de sus enseñanzas. En su libro una nueva manera de vivir aborda tres temas el primero un nuevo enfoque de la vida, el segundo el camino de la vida y el ultimo el camino de la paz, tres pequeños capítulos que se resumen a amor y felicidad y es cuando se genera la interrogante ¿Qué es la vida y como vivirla?

 

J-Krishnamurti-Smiling

sin el conocimiento de uno mismo no puede existir el verdadero pensar

Los seres humanos poseen la extraña manía de querer controlarlo todo incluso la forma de vivir, crean reglas que deben ser cumplidas para, de esta forma, determinar que alguien tiene una vida plena, y efectivamente tienen una vida plena pero únicamente para los ojos de la sociedad, difícilmente será feliz o amara su vida.

“Todos nos damos cuenta de la confusión y la tristeza que existen dentro y fuera de nosotros”

Me atrevo a afirmar quizás de manera errada que la principal preocupación que se debe tener en la vida es por ser felicidad y ser amor, y no, no hablo de intentar ser feliz sonriendo en fotos para las redes sociales o de decirle a otras personas que se les ama, porque eso es falso, al tomar la foto la sonrisa se va, al día siguiente de una fiesta solo queda la jaqueca, si ese alguien a quien le dices te amo te lastima no seguirás sintiendo lo mismo, ser feliz y amar es una sensación momentánea un engaño de nuestro cerebro que en cualquier momento se puede transformar o evaporarse.

“os movéis de una relación a otra hasta que encontráis lo que perseguís, esto es, gratificación, seguridad, comodidad. “

Pero, ser felicidad y ser amor es  comprender en un nivel superior los propios pensamientos y sentimientos incluso aquellos que se pueden considerar no tan positivos, es entender que la euforia de un momento excitante es pasajera, y que sin un disgusto de vez en cuando la vida no sería vida, ser felicidad y amor  es entender que a pesar de las culturas, creencias, razas, costumbres todos somos seres humanos pero no sentimos de la misma forma en cada situación. Ser amor y felicidad puede que se resuma a la comprensión de uno mismo y de otras personas.Resultado de imagen para felicidad abstracta

“lo mas importante es lo que sois y no las afirmaciones de los expertos”

Tener una vida plena puede que no sea del todo posible en este mundo dentro de esta sociedad siguiendo todas esas reglas y patrones de comportamiento difícilmente se puede llamar felicidad a eso. Y el amor ¡oh dios hoy en día el amor más que amor es posesión y ligado con eso que decimos felicidad es bastante hipócrita incluso con los seres a los que llamamos familia a veces es un error ser uno mismo pues se está expuesto a ser juzgado criticado y algunas veces hasta rechazado y siendo honestos quien es feliz o ama algo cuando se le juzga, cuando se tiene en mente una forma del deber ser de comportamiento y sentir que se está incumpliendo con esa norma, o dicho de otra forma quien es feliz cuando te califican de bicho raro te rechazan y excluyen… y tú, ¿eres felicidad y amor o eres feliz y amas?

Solmar Reyes, Venezuela 2017

pollenectar-george-atherton

 

Anuncios

Un comentario en “J. Krishnamurti: Una nueva manera de vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s