7 noches de conferencias de Borges

En 1977, el Teatro Coliseo de la ciudad de Bueno Aires ocupo la presencia del gran maestro Jorge Luis Borges durante siete noches de conferencia. En este tiempo, muchos fueron los que se congregaron en aquella celebración que Borges tildarla de testamento a su vida y sus mas profundas admiraciones. Durante estas noches el maestro diserto sobre sus confidencias en una conversación con el publico de tintes nostálgicos y demorados en los goces de la memoria. Los temas que allí se hablaron fueron de la elección del mismo Borges: La «Divina Comedia», «La pesadilla», «Las mil y una noches», «El budismo», «La poesía», «La cábala» y «La ceguera». Temas capitales para su obra, para su vida, y para el recuerdo que en nuestros espíritus habita de su presencia por el mundo de los que caminan vivos.

Para estas noches Borges se encontraba de un animo depresivo y su salud no era la mejor entonces, en este hombre que se consideraba prefigurado a los libros, se puede notar como todo este mal animo y esta enfermedad se espantaban con la sola mención de Dante, del ingles antiguo o de la simplicidad de su propia aflicción, la ceguera.

Aquí en Yo, extimo recopilamos para ustedes el ciclo de conferencias de la propia voz de Borges y al final para quienes disfrutan de su lectura un link para descargar el libro.

Descargar libro aquí: Siete noches- Lectulandia

 

Anuncios

Un comentario en “7 noches de conferencias de Borges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s